El equipo chileno clasificó al mundial por equipos en China
   
 
   
  Felipe Aguilar y Mark Tullo, los número 1 y 2 de Chile respectivamente, representarán al país en el torneo que reúne a los 28 mejores equipos del planeta.

Una excelente noticia recibió hoy el deporte nacional al conocerse los primeros 18 países clasificados directamente al mundial por equipos que se desarrollará en las canchas del Mission Hills Golf Club en China desde el 27 al 30 de noviembre.

Hoy, el PGA y el European Tour, quienes co-organizan el torneo, entregaron la lista de los países que, gracias a la posición en el ranking mundial de sus jugadores, clasificaron directamente al torneo planetario que todos los años causa sensación en el mundo deportivo gracias a su transmisión televisiva en directo a todo el mundo.

Todavía falta que se decidan los 10 cupos adicionales para completar la lista de los 28 países finales, tarea que se llevará a cabo en las clasificaciones regionales que este año se desarrollarán en Venezuela, Polonia y Malasia. Pero Chile, por primera vez en su historia se ha podido saltar esta etapa que hasta ahora había sido un permanente escollo para la escuadra nacional, y ahora, gracias al buen año que ha tenido Felipe Aguilar y al grupo de lesionados y deserciones que hicieron correr la lista de espera donde Chile aparecía 6°, la selección nacional ha podido entrar en el grupo de los mejores 18 que clasifican directamente.

Al respecto Mark Tullo comentó: “En primer lugar todo Chile y por supuesto yo también, tenemos que agradecerle a Felipe Aguilar que nos llevó a esta etapa, ya que son sus resultados los que nos han llevado hasta aquí. Pero lo bueno es que yo también estoy pasando por un muy buen momento y creo que juntos podremos tener una buena presentación.”

“El desafío es tremendo ya que enfrentaremos directamente a las potencias del golf como Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra, pero la gracia es que aquí todas las duplas son fuertes y un ejemplo de ello es el equipo Sueco que con Stenson (6 del mundo) y Karlsson (21 del mundo) dan una muestra de lo fuerte que son todos” dijo Mark en referencia a los rivales que deberán enfrentar.




2008-09-05
   
 
 
 
 
 
 
La Tercera Titleist Clinica Las Condes Taylormade Galvin Green
<< volver